Support

Catalog (PDF)ManualsFAQ'sGlossaryWarranty

Manuals

Frequently Asked Questions (FAQ's)

¿Cómo funciona un micrófono magnético?

En el caso de los instrumentos cordófonos, un micrófono magnético expresa la vibración de las cuerdas sobre la base de una o varias bobinas de cobre asociadas a un campo magnético (imán cerámico o algún metal ferroso imantado, como por ejemplo alnico II, alnico V, etc). Las cuerdas al vibrar inducen una corriente eléctrica en la bobina del micrófono. La transformación de dichas vibraciones en una señal eléctrica será luego amplificada por el amplificador. Se pueden obtener cientos de variaciones posibles modificando la forma del campo magnético, alterando el tamaño, la cantidad, el número de vueltas de la bobina, el espesor del alambre de cobre, etc. En última instancia, hay una variabilidad enorme de modelos y posibilidades!

¿Cuál es la diferencia entre micrófonos activos y pasivos?


Los micrófonos pasivos hacen uso de una fuente de energía magnética y una o varias bobinas de cobre para generar una señal eléctrica que luego el amplificador se encargará de multiplicar. Los micrófonos activos tienen bobinas de cobre más pequeñas (extensión del bobinado) y poseen un preamplificador dentro del mismo micrófono que "preamplifica" la señal de entrada. La ventaja de los micrófonos activos radica en que la menor extensión de las bobinas los hace menos susceptibles a cualquier interferencia exterior y, por tanto, son más silenciosos. A su vez, la respuesta en frecuencia de estos micrófonos puede ser modificada cambiando los parámetros del preamplificador. Todos los micrófonos activos deben ser alimentados por una batería (9V) para que el preamplificador pueda funcionar. No obstante, la mayoría de los guitarristas prefieren los micrófonos pasivos, pues los consideran sonoramente más naturales y con un más amplio rango dinámico. En última instancia, la mayor parte de los micrófonos vendidos y fabricados en el mercado son de tipo pasivo.

¿Pueden mezclarse los micrófonos activos y pasivos?

Pueden mezclarse pero utilizando componentes electrónicos de diferentes valores. En general, el cableado dentro de la guitarra se hace más complicado y requiere de un mayor conocimiento técnico.

¿Qué significan los ítems de la Tabla de Especificaciones Técnicas?

Cableado: diferentes tipos de conexiones entre las bobinas de un micrófono (incluye serie, paralelo y simple bobina). Cancelación de Ruido: cancela los 50 ciclos de línea y otros ruidos indeseados.
Imán: tipo de imán asociado a cada micrófono.
Conductor: número de cables que salen de un micrófono.
Distancia entre Cuerdas: distancia entre el 1er y 6to polo de un micrófono.
Salida: Volts generados por un micrófono.
Resonancia: indica la frecuencia a que la bobina resuena con mayor simpatía. Como regla general, cuanto mayor es el pico de resonancia, más brillante es el sonido del micrófono.
Resistencia: la resistencia del bobinado o los bobinados medida en K Ohms.
Guía de Tonos: respuesta en frecuencia de cada micrófono en bajos, medios y agudos. Fácil y excelente gráfico para comparar características tonales.
Breve Descripción: resumida descripción de cada micrófono.

¿Cuál es la diferencia entre Resistencia y Pico de Resonancia?


Los dos items más confundidos de la Tabla de Especificaciones Técnicas son el de "resistencia" y "pico de resonancia". La resistencia se refiere a la resistencia en corriente continua (DC) del bobinado de un micrófono. En el caso de los micrófonos doble bobina, la resistencia es la suma de ambas bobinas. Cuanto mayor es el número de vueltas de la bobina, mayor es la resistencia y la salida del mismo. La resistencia también puede ser afectada por el diámetro y tipo de cobre usado y puede ser un buen indicador de la salida del micrófono.
El pico de resonancia indica la frecuencia a la cuál una bobina resuena en simpatía. Cuanto mayor es la frecuencia de resonancia, más brillante es el sonido del micrófono.

¿Influye el tipo de imán en el sonido de un micrófono?

Los imanes tienen un impacto sobre la salida y el tono de los micrófonos. Los imanes cerámicos son los que generan mayor nivel de salida comparados con las variedades de Alnico (II, V) utilizados en diversos modelos de micrófonos. Combinando la resistencia con el tipo de imán y el pico de resonancia, usted puede hacerse una buena idea de cómo sonará el micrófono. La Tabla de Especificaciones Técnicas permite comparar de manera sencilla un micrófono con otro. No obstante, recuerde que se trata de una referencia general.


TIPOS DE IMANTACIÓN

Preciso ataque y definición en guitarras con tonos cálidosBrillante y cristalino. Rango dinámico excepcional, preciso "bass-end" con ataque y sensibilidad en los rangos medios y agudos (twang)Caoba o Mara, Korina, Koa, Alder, Poplar, Ash, NogalPalisandro, nogal, maple, guatambú, etc.

Aumenta el ataque en las frecuencias altas e incrementa la salida (mV) Brillante y punzante en las altas frecuencias, agresivos graves y ataque pronunciado Caoba o Mara, Korina, Koa, Alder, Poplar, Ash, CedroPalisandro, nogal, maple, guatambú, etc.

ESPECIFICACIONES, TIPOS DE INSTRUMENTOS Y DEFINICIÓN TONAL
Alnico V
Tonalidad
Maderas cuerpo y mástil
Maderas diapasón
Cerámico
Características
Preciso ataque y definición en guitarras con tonos cálidos
Brillante y cristalino. Rango dinámico excepcional, preciso "bass-end" con ataque y sensibilidad en los rangos medios y agudos (twang)
Caoba o Mara, Korina, Koa, Alder, Poplar, Ash, Nogal

Palisandro, nogal, maple, guatambú, etc.
Palisandro, nogal, maple, guatambú, etc.
Caoba o Mara, Korina, Koa, Alder, Poplar, Ash, Nogal
Brillante y punzante en las altas frecuencias, agresivos graves y ataque pronunciado
Aumenta el ataque en las frecuencias altas e incrementa la salida (mV)


¿Pueden los micrófonos DS mezclarse con otras marcas de micrófonos?


Sí, los micrófonos DS son compatibles con otras marcas de micrófonos.

¿Cuál es la diferencia entre micrófonos de baja, media y alta salida?


Manteniendo un mismo nivel de volumen, los micrófonos de baja salida excitan menos el amplificador que aquellos de media o alta salida. Los micrófonos de alta salida lo excitan más fuerte y producen un sonido más potente. De todas formas, usted puede compensar esas diferencias, ajustando el control de volúmen del instrumento o amplificador, o también calibrando el mic más o menos lejos de las cuerdas.

¿Qué es un micrófono "distorsionado"?

Todos los micrófonos magnéticos producen una señal clara sin distorsión. La distorsión es producida por pedales o multi-efectos. En ese sentido, un amplificador no distorsionará la señal del micrófono, aún cuando dicho micrófono sea uno de alta ganancia. En suma, la distorsión es una condición externa del micrófono y debe ser conseguida por otros medios o dispositivos.

¿Qué significa el término "F-space"?

F-space refiere a la separación entre la 1er. y 6ta. cuerda de un micrófono: 51mm. Es decir, para obtener una apropiada alineación entre cuerdas-micrófono y una salida balanceada, los doble bobina F-spaced deben ser instalados en aquellas guitarras cuyos puentes tengan una separación entre cuerdas de 53 mm o más. En guitarras con un ancho de cejilla de 43 mm o más, los micrófonos F-spaced también pueden ser usados en la posición del mango (neck position). Toda nuestra Serie Humbucker viene con una separación tipo F-spaced, lo que permite que puedan ser instalados en la mayor parte de las guitarras eléctricas disponibles en el mercado.

¿Cómo puedo saber cuál separación entre cuerdas es la correcta?
Los micrófonos F-spaced miden 51 mm entre centro-centro desde el 1er. al 6to. polo metálico. Aún cuando muchos músicos crean que los micrófonos de tipo F-spaced solo sirven para la posición del puente de guitarras con palanca, muchas otras con puentes fijos utilizan eso mismos micrófonos F-spaced. Siendo que la mayor parte de las palancas están equipadas con un ancho de cejilla de 43mm o más, también deberían usar micrófonos F-spaced en la posición del puente. Si usted está reemplazando un micrófono y no está seguro cuál es la separación entre cuerdas, es aconsejable instalar un micrófono F-spaced. No es necesario que las cuerdas pasen exactamente sobre el centro de los polos metálicos del micrófono, aunque es preferible evitar la situación donde las cuerdas exteriores (E-E) estén completamente por fuera del rango de dichos polos.

¿Produce DS Pickups micrófonos doble bobina en formato de simple bobina?

Sí, DS Pickups produce diferentes modelos doble bobina de formato simple diseñados especialmente para reemplazar a micrófonos simple bobina. Se trata de modelos que ocupan el mismo espacio físico que un simple bobina, pero cuyas dos bobinas cancelan los 50 ciclos de línea. Los modelos disponibles son: H-Strato .05, H-Strato .06, H-Tele .05 y H-Tele .06

¿Qué significan las iniciales P.A.F.?

En 1955, Seth Lover diseño el primer micrófono doble bobina para Gibson. Habiendo descubierto las propiedades de ese tipo de micrófono magnético, Seth solicitó una patente (P.A.F o Patent Applied For) a la oficina gubernamental respectiva. En última instancia, fueron los músicos que compraron esos micrófonos los encargados de bautizar al modelo con las iniciales del pedido de patentamiento: P.A.F.

¿Cuál es la diferencia entre micrófonos diseñados como "neck", "middle" y "bridge"?


La diferencia entre los micrófonos "bridge" (puente) y "neck" y "middle" (mástil-centro) es la ganancia de salida. Por estar ubicados más cerca del puente del instrumento, los micrófonos "bridge" producen menor volumen en relación a los "neck-middle". Esto es debido a que la movilidad y amplitud de excitación de la cuerda decrece a medida que nos acercamos al puente. Para compensar esa diferencia, los micrófonos "bridge" tienen mayor cantidad de vueltas en su bobinado que los neck/middle. Gracias a esa compensación en la longitud de la bobina, se obtienen micrófonos de igual ganancia para las tres posiciones.

¿Cuándo un micrófono está parafinado? ¿Por qué es tan importante?

Los micrófonos parafinados han sido sumergidos en parafina caliente a 65,4 grados centígrados. La parafina penetra en el bobinado para evitar retroalimentaciones y acoples indeseados. TODOS LOS MICRÓFONOS DS ESTÁN PARAFINADOS AL VACÍO.

¿Qué sucede si acerco mi micrófono demasiado próximo a las cuerdas?

Cuanto más cerca esté el micrófono de las cuerdas, más fuerte será la señal de salida enviada al amplificador. Sin embargo, acercar el micrófono muy próximo a las cuerdas aumenta la incidencia del campo magnético sobre ellas, alterando la vibración de las cuerdas hasta el punto de no poder afinarla correctamente o reduciendo demasiado el sustain.


Instalaciones y Conexionados

¿Es difícil instalar un micrófono?

Como regla general, la instalación de un micrófono magnético es relativamente sencilla, aunque algunos diseños y cableados son más difíciles que otros. Si usted tiene básicas habilidades de soldadura, no debería encontrar dificultades en instalar su propio micrófono. Las guitarras semi-huecas son más complejas y exigen algunos conocimientos más específicos para concluir el trabajo de manera adecuada. Si usted no tiene experiencia previa en instalaciones, puede ser conveniente que un profesional realice dicho trabajo de instalación en su instrumento.

¿Qué necesito para instalar un micrófono?

Un kit para soldar usualmente contiene todas las herramientas para instalar un micrófono. El mismo debería incluir un soldador de 30 o 40 watts, estaño, un pequeño destornillador tipo Phillips y un alicate imprescindible para desenvainar los cables. También puede ser útil tener finas hojas de lija para limpiar (de ser necesario) los chasis de los potenciometros de volúmen y tono. Los kits para soldar con estaño pueden adquirirse en cualquier negocio de electrónica.

¿Cuáles son los colores de los conductores que utiliza DS Pickups en sus mics doble bobina?


Todos los micrófonos doble bobina de 4-conductores tienen un código estandarizado de colores:
Negro = inicio 1er. bobina
Rojo = final 1er. bobina
Blanco = inicio 2da. bobina
Verde = final 2da. bobina
Para obtener una conexión estándar doble bobina (serie fuera-de-fase) los cables negro y blanco deben ser soldados conjuntamente; rojo será el vivo y verde la masa. La malla restante también debe ser soldada a masa.

¿Qué significa particionar una bobina o "coil splitting"?

El término "coil splitting" refiere a la posibilidad de particionar o dividir en dos bobinas un micrófono doble bobina. Muchos micrófonos están provistos de un cable de 4-conductores que pueden ser conectados de tal forma de anular una de ellas. Todos los micrófonos doble bobina que produce DS Pickups poseen un cable de 4-conductores para poder ser conectados en serie, paralelo o "coil-splitting"!

¿Qué significa conectar un micrófono en paralelo o serie?


En líneas generales, se refiere a cómo están conectadas entre sí las dos bobinas de un micrófono. En la conexión en serie ambas bobinas están conectadas inicio con inicio, circulando la corriente primero por la primer bobina y después por la segunda. Esa es la conexión más habitual para este tipo de micrófonos. Por su parte, en la conexión en paralelo las bobinas están conectadas entre sí siguiendo un patrón diferente: el comienzo de cada bobina está unida eléctricamente al final de la otra. Los micrófonos conectados en paralelo adquieren un sonido más brillante y claro aunque menos potente que en la conexión serie. No obstante, ambas posibilidades no son excluyentes. Instalando una pequeña ficha en el instrumento pueden obtenerse y seleccionarse diversas configuraciones al mismo tiempo.
Los términos serie y paralelo también suelen usarse para describir la manera en que dos micrófonos simples o doble bobina están relacionados entre sí.

¿Cuál es la diferencia entre las conexiones simple bobina y paralelo?

Mientras que las conexiones simple bobina y paralelo parecen sonar de una manera similar para la mayoría de los músicos, existen algunas diferencias. Una diferencia es la ganancia de salida. Un micrófono doble bobina de 16k ohm deviene en un simple bobina de 8k ohm y eso se traduce en -3 db de ganancia de salida. Conectando un micrófono doble bobina de 16k ohm en paralelo, se obtiene un micrófono de 4k ohm y -6 db de ganacia de salida.
Otra gran diferencia radica en que un micrófono doble bobina conectado como simple bobina deja de cancelar los 50 ciclos de la línea y otras interferencias, mientras que la conexión en paralelo o serie sí conservan esa cualidad. No obstante, existen sutiles diferencias de tonalidad entre las conexiones en paralelo y simple bobina y cada músico deberá decidir cuál de ellas coincide mejor con sus intereses y estilo.

¿Cuál es la diferencia entre "en fase" y "fuera-de-fase"?

La fase entre dos ondas sinusoidales es la relación mutua entre esas dos ondas con respecto al tiempo. Si ambas señales están un su pico máximo (+) al mismo tiempo, ellas están en fase. Si una señal está en su punto máximo (+) mientras que la otra se encuentra en su punto mínimo (-), ellas están 180 grados desfasadas o fuera-de-fase. Si bien una complicada y prolongada explicación de este fenómeno es posible, un básico entendimiento es suficiente para comprender su funcionamiento en la electrónica de una guitarra. Como regla general, los micrófonos doble bobina están conectados fuera-de-fase. La conexión en-fase resulta en un sonido débil y nasal.

¿Cómo puedo cambiar la fase un micrófono?


La fase entre dos micrófonos puede ser modificada invirtiendo las conexiones vivo y tierra o cambiando la polaridad del imán.

¿Cuál es la altura más apropiada para un micrófono?


Usualmente los micrófonos simple bobina son calibrados a una altura de 3,2 mm (medida tomada desde la parte superior del micrófono a la porción inferior de la 6ta. cuerda), siempre manteniendo pulsada dicha cuerda en el último traste. La distancia entre la parte superior del micrófono y la 1era. cuerda debería ser alrededor de 2,4mm. Los micrófonos doble bobina o humbuckers pueden ser calibrados a 2,4mm en las cuerdas más graves y 1,58mm en aquellas más agudas, siendo que no poseen una atracción magnética tan focalizada. Aclaración: elevar un micrófono demasiado alto puede resultar en sonidos indeseados y una pérdida considerable de sustain en el instrumento.

¿Cómo puedo hacer para que mi Stratocaster® se parezca más a una Les Paul®?

Para lograrlo, nosotros recomendamos instalar uno de los micrófonos doble bobina de formato simple H-Strato® .05 o H-Strato® .06. La elección depende de la respuesta en frecuencia buscada por el músico o luthier.

¿Cómo puedo obtener un sonido lo más parecido posible a una Les Paul® de una guitarra Telecaster®?


Los modelos H-Tele® .05 y H-Tele® .06 pueden ayudarte de manera significativa a conseguirlo! Ambos tipos son micrófonos doble bobina de formato simple y están provistos de un cable con 4-conductores que ofrece una amplia variedad de conexiones y sonidos.

¿Debo usar potenciómetros de 250K o 500K?

Más allá del modelo de micrófono que esté instalado en su guitarra, cuanto más elevada sea la resistencia del potenciómetro más salida y agudos tendrá. En ese sentido, no se trata de una decisión apropiada o inapropiada, sino del estilo y los gustos del músico. Como regla general, recomendamos usar potenciómetros de 500K para los controles de volumen y 250K para los controles de tono.


Problemas con el micrófono

Instalé un nuevo micrófono en mi guitarra y es muy ruidoso, ¿qué debo hacer?

Los problemas más comunes de ruido están asociados a conexiones incorrectamente realizadas en su micrófono o falta de conexión a tierra. En el caso de los micrófonos DS es importante no solo realizar una apropiada conexión, sino también aislar cada uno de los cables del conexionado con cinta aisladora o termocontraíble para evitar cualquier contacto indebido con otras conexiones. De esa forma se evitará cualquier ruido indeseado.
Todas las conexiones a tierra deben ser revisadas y retocadas si la soldadura presenta un color grisáceo o no está debidamente realizada. Las malas conexiones a tierra generan el mayor número de inconvenientes asociados a ruidos producidos en los circuitos de las guitarras. También puede suceder que alguien inexperimentado sobrecaliente el chasis de los potenciómetros al soldarlos, arruinándolos de manera definitiva. Esos potenciómetros pueden causar un ruido muy molesto en su guitarra.
A su vez, recomendamos que los cables de la conexión queden tan cortos como sea posible. De esa forma, se reduce al mínimo la probabilidad de cortocircuitos y otros problemas asociados.

Instalé un nuevo micrófono en mi guitarra y no funciona, ¿qué debo hacer?


Si la guitarra carece de señal, lo más conveniente es primero revisar la ficha de salida (jack) y la llave selectora del instrumento. Una mala soldadura en cualquiera de los puntos de la ficha o del jack, puede arruinar el funcionamiento eléctrico de una guitarra.
Si usted no tiene un tester para medir Ohms, existe una sencilla manera de resolver el asunto: conecte el punto vivo (hot) del micrófono DS directamente a la ficha de salida del instrumento. De esa forma, estará "puenteando" la electrónica de su guitarra y comprobará dónde reside específicamente el problema, es decir, si se trata del micrófono o el resto de la electrónica. Debe asegurarse que la ficha de salida posea la misma conexión a tierra que la tierra del micrófono. Si en ese momento, usted obtiene señal de salida del micrófono, deberá recorrer el camino hacia "arriba" en la electrónica de su guitarra. Cuando el sonido desaparezca de su guitarra, será la señal de que ahí está o comienza el problema. Afortunadamente, los circuito de las guitarras sólo poseen un número pequeño de componentes y conexiones, así que no es difícil identificar el problema. Si usted conecta el micrófono directamente en la ficha de salida y no existe señal alguna, entonces necesitará un tester para verificar otro tipo de problemas.
Primero, desconecte todos los cables del micrófono del circuito de su guitarra. Mida con el tester la resistencia y compárela con los valores que aparecen en nuestras tablas técnicas. Un valor aproximado indica valores correctos y que el micrófono está funcionando perfectamente. Si la resistencia es muy alta o infinita, eso significa que la bobina está cortada y que necesita ser reparada o rebobinada dependiendo del caso en particular. Contáctenos ante cualquier duda o inconveniente. No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta.

Mis potenciómetros, fichas o llaves selectoras hacen ruido. ¿Cómo puedo repararlas?

La mejor solución es comprar líquido "limpia contactos" en negocios de componentes electrónicos. De lo contrario, pueden reemplazarse directamente por otros nuevos.

¿Cómo puedo saber cuál es mi problema (micrófono, conexionado, potenciómetros, etc)?

La manera más sencilla de saber cuando un componente o micrófono no funciona, es medir su resistencia con un tester (algunos de ellos, los más sencillos, pueden adquirirse en casas de electrónica a precios razonables). Al medir los potenciómetros, estos deben partir de sus valores máximos (250k, 500k, etc) hasta cero. Las llaves selectoras (2-3-5 posiciones) deben marcar infinito o cero O hms dependiendo de su posición.

Hice todo bien, pero mi amplificador todavía genera ruido, ¿por qué?


El ruido generado por los amplificadores puede ser causado por una variedad de cosas, incluyendo un mala conexión a tierra, mal aislamiento del circuito de la guitarra o tubos fluorescentes. Intente modificar esas condiciones una por vez, para aislar el -problema paso a paso.


Pedidos de Micrófonos Especiales

¿Puedo encargar un micrófono simple bobina con polaridad invertida?

Bajo expreso pedido, los micrófonos simple bobina están disponibles con polaridad invertida. Para más información, contacte a nuestro servicio técnico.

¿DS Pickups ofrece un servicio de rebobinado?


Sí. El costo aproximado es de $75 para los simple bobina y $80 para los doble bobina. De estar interesado, llame de lunes-viernes entre las 9am-5pm al 4760-5683 o contáctense vía e-mail: tech@dspickups.com.ar

¿Puede ser reparado un micrófono cuya bobina se ha cortado?

Si la bobina se ha cortado al final del bobinado, el alambre puede ser desbobinado lo suficiente para soldar un nuevo cable de salida. Si la ruptura tiene lugar en cualquier otro punto del bobinado, el micrófono necesita ser rebobinado de forma completa. DS Pickups ofrece ese servicio, así que si estas interesado, llamá al 4760-5683 de lunes-viernes entre las 9am-5pm.


Garantía y Cambios

¿Tienen garantía los micrófonos DS Pickups?

DS Pickups garantiza que sus micrófonos estén libres de defectos en los materiales y el ensamblado, y reparará o reemplazará cualquier componente que (bajo las condiciones normales de instalación y uso) devengan en defectos dentro del año (1) a partir de la fecha de venta, y certificando que el producto, bajo examen del personal técnico de DS Pickups, sea calificado como defectuoso. Esta garantía no se extiende a los micrófonos que hayan sufrido daños por humedad, accidentes, incorrecto cableado, inapropiada instalación, violación de las instrucciones de instalación, manipulación indebida, alteración o reparación fuera de nuestra fábrica.

¿DS Pickups ofrece consultas técnicas?

Nosotros ofrecemos consultas por teléfono de lunes a viernes entre las 9:00 - 5:00 PM. Por favor, llámenos al (54 11) 2062-2612.

¿Puedo consultarlos vía e-mail?


Estaremos muy contentos de responder a tus preguntas por e-mail, usualmente con 1-2 días hábiles. Por favor, haga click aquí
Para otras consultas técnicas, envianos un e-mail a tech@dspickups.com.ar

Glossary

Amplificador - Un dispositivo que aumenta pequeñas señales eléctricas en otras más grandes. Para los músicos, el término usualmente refiere a un "combo amp" que combina un preamplificador, un amplificador, un parlante y habitualmente algún tipo de ecualizador de tonos.

Bobinados - Es importante definir ciertos términos:
"Bobinado Mecanizado" - una máquina bobinadora construye progresivamente la bobina del micrófono, distribuyendo el alambre de manera uniforme a través del carrete.
"Bobinado Manual" - una máquina hace girar el bobinado, pero el alambre de cobre pasa a través de la mano de un operador que lo distribuye manualmente por el carrete. Así es como los primeros micrófonos fueron fabricados.
"Bobinado Disperso" (También llamado "Bobinado Aleatorio") - una máquina hace girar el carrete y el alambre pasa a través de las manos de un operador que lo distribuye a lo largo del carrete de una manera aleatoria o siguiendo un patrón disperso. Todos los micrófonos bobinados de manera dispersa son manualmente bobinados. Por el contrario, no todos los micrófonos manualmente bobinados son fabricados siguiendo un patrón disperso.

Breve Descripción - Resumen descriptivo de cada micrófono.

Cable 4-Conductores - Cada cable o conductor está conectado de forma independiente al comienzo y final de cada una de las bobinas del micrófono, siempre compartiendo una puesta a masa. Esta configuración permite una versatilidad incomparable de conexionados y configuraciones, por ejemplo, serie/simple bobina/paralelo, en/fuera de fase, etc.

Cableado - Diferentes tipos de conexiones entre las bobinas de un micrófono (incluye serie, paralelo y simple bobina)

Cables Cocodrilo - Pequeños cables con "cocodrilos" en las puntas que son usados para testear temporariamente una conexión antes de proceder a su definitiva soldadura.

Conductores - Número de cables que salen de un micrófono.

Capacitancia Distribuida - La capacitancia que existe entre vuelta-vuelta y capa-capa de los alambres de una bobina.

Compensación - Es la compensación en el bobinado para producir un nivel de salida similar entre dos micrófonos ubicados en las distintas posiciones de la guitarra (posiciones neck, middle & bridge)

Conexionado Simple Bobina - El proceso de separar (conectar a masa) una de las dos bobinas de un micrófono humbucker, produciendo así un sonido simple bobina. (Comparar con el término, "Micrófono Derivado")

Configuraciones -
1) Serie fuera-de-fase: el clásico micrófono doble bobina. Final + Final = conexión en serie, Comienzo + Masa = masa, Comienzo = vivo (salida). Un sonido poderoso lleno de bajos y sin ruido.
2) Serie en-fase: Final + Comienzo = conexión en serie, Final + Masa = masa, Comienzo = vivo (salida). Este deja de ser un micrófono que cancele ruido. Sonido agudo, tiene menos volumen y bajos que un micrófono conectado en serie fuera-de-fase.
3) Paralelo fuera-de-fase: Final + Comienzo = vivo (salida), Final + Comienzo + Masa = Masa. Esta es una conexión que anula ruido, impartiendo un sonido claro, definido y bastante poderoso.
4) Paralelo en-fase: Final + Final = vivo (salida), Comienzo + Comienzo + Masa = Masa. No anula ruido, tiene un sonido fino y no genera una salida fuerte.
5) Simple-Bobina: Comienzo = vivo (salida), Final + Final + Comienzo + Masa = Masa. Una de las bobinas es llevada a masa (cortocircuitada) completamente. Dejando de cancelar ruido e interferencias, produce un sonido fuerte y definido.

Desoldador - Es un dispositivo mecanico que crea vacío al momento de soltar el disparador permitiendo, con la ayuda de un soldador caliente, desoldar puntos de soldadura de cualquier circuito eléctrico.

Ecualización - Un medio electrónico para cambiar la respuesta en frecuencia.

Fase - La relación diferencial entre dos formas de onda con respecto al tiempo.

Guía de Tonos - Respuesta en frecuencia de cada micrófono en bajos, medios y agudos. Fácil y excelente gráfico para comparar características tonales.

Hum Canceling - Un diseño de micrófono consistente en dos bobinas que están conectadas eléctricamente fuera-de-fase y cuya polaridad está invertida. El efecto resultante es la cancelación del ruido provocado por los 50 ciclos de la línea eléctrica y otras interferencias.

Imán - Material ferroso o cerámico que produce un campo magnético.

Impedancia - Es una medida de la "resistencia" al flujo de la corriente alterna. En un circuito, la impedancia está formada por la resistencia, la capacidad y la inductancia y es dependiente de la frecuencia. Es usualmente confundida con la resistencia y, muchas veces, es incorrectamente conceptualizada como el voltage de salida del micrófono.

Inductancia - La propiedad de una bobina para oponerse a los cambios de corriente.

Masa - Un punto de referencia común en un circuito eléctrico.

Micrófono - Cualquier dispositivo que traduzca las vibraciones de una superficie o cuerda en una señal eléctrica. Los micrófonos más comunes son magnéticos o piezo eléctricos.

Micrófono Activo - Micrófono que tiene incorporado un preamplificador para aumentar el nivel de salida, modificar su tonalidad y/o reducir la impedancia de salida. Algunas de las ventajas incluyen menor susceptibilidad al ruido y mayor flexibilidad en crear nuevas tonalidades.

Micrófono Doble Bobina o Humbucker - Un tipo de micrófono que utiliza dos bobinas para cancelar interferencias o ruidos indeseados. Fue inventado por Seth Lover en los talleres de Gibson durante los años '50.

Micrófono Derivado - Una bobina que posee dos o más derivaciones en diferentes porcentajes de la totalidad del bobinado y que producen múltiples niveles de salida y tonos. (Ver "Conexionado Simple Bobina")

Micrófono Magnético - Un micrófono que posee una estructura magnética y una o más bobinas de cobre que "traduce" o transforma la vibración de la cuerda metálica en una señal eléctrica.

Micrófono Pasivo - Un tipo de micrófono que no utiliza un circuito electrónico activo.

Micrófono Simple Bobina - Se refiere a los modelos más sencillos de micrófonos magnéticos que tienen una sola bobina. Como regla general, tienen un sonido claro y definido.

Milli Volt - 1/1000 volt.

Mini Switches - Pequeñas fichas selectoras que pueden controlar la mayor parte de las conexiones y opciones disponibles ("dual sound", fase del micrófono, simple-bobina, serie/paralelo, etc.) Gracias a su pequeño tamaño, puede instalarse una o más de esas fichas en la cavidad del instrumento sin tener que usar una fresadora para modificar o agrandar los mismos. Pueden comprarse mini fichas de dos-polos o de un-polo.

Ohms - La unidad de medida de la resistencia eléctrica.

Parafinado - El método de saturar un micrófono con parafina para mantener el bobinado y cualquier parte otra mecánica absolutamente rígidas. Es un procedimiento realizado para prevenir cualquier acople o retroalimentación indeseada. DS Pickups posee una cámara de vacío especialmente diseñada para asegurar la completa penetración de la parafina en las bobinas de sus micrófonos.

Paralelo - El vínculo eléctrico de dos bobinas en paralelo cuya conexión produce un 25% menos de salida que la conexión en serie, pero con una mejor respuesta y definición en las medias y altas frecuencias. (ver "Serie")

Polaridad - La relación entre corrientes eléctricas positivas y negativas (o entre polos magnéticos Norte y Sur)

Polos Magnéticos - Se refieren a los micrófonos donde el flujo magnético es dirigido directamente a las cuerdas y el imán en sí mismo funciona como polo. Este diseño es más comúnmente utilizado en micrófonos simple bobina vintage, aunque también los imanes cerámicos son utilizados para esta aplicación.

Polos No-Magnéticos - Un metal ferroso (acero) usado para controlar, concentrar y/o moldear un campo magnético. Aún cuando muchos tipos de polos han sido usados, existen dos grandes categorías: ajustables y no-ajustables.
La composición física de los polos varía la intensidad del campo magnético del micrófono. Generalmente cuanto mayor es la masa del polo, mayor es el campo magnético producido, la salida y el ataque sonoro. Pequeños y reducidos polos tienden a producir una menor intensidad magnética, decrecen en salida y generan un más suave ataque. Es posible combinar dos o más tipos de polos en un mismo micrófono para obtener un balance entre ataque, definición y salida.

Pico de Resonancia - La frecuencia en que la impedancia de un micrófono está en su punto máximo. Dentro de una misma categoría de micrófonos, cuanto mayor es el valor de resonancia, más claro y brillante es el sonido.

Preamplificador - Un dispositivo electrónico usualmente diseñado para acoplar niveles bajos de señales a un amplificador.

Resistencia - La resistencia a la circulación de corriente. En la mayoría de los micrófonos es un indicador general de la salida y tonalidad: cuanto mayor es la resistencia, mayor es la salida y menor la respuesta a las altas frecuencias (agudos)

Retraolimentación - Ocurre cuando el sonido amplificado vuelve a ser re-amplificado a sí mismo provocando una retroalimentación incontrolable (acople)

Salida - Tensión de salida (Volts RMS) generados por un micrófono.

Sellado Epoxy - Un método para sellar un micrófono con resina (epoxy) que elimina retroalimentaciones y acoples, al mismo tiempo que lo protege. (Ver también el término "Parafinado")

Separación entre Cuerdas - Distancia entre el 1er y 6to polo de un micrófono.

Serie - El vínculo eléctrico que existe entre dos bobinas conectadas entre sí por donde circula la misma corriente. Este es el tipo de conexionado estándar de los micrófonos doble bobina.

Volt - Unidad de la diferencia de potencial en el Sistema Práctico de Medidas. Es la diferencia de potencial que produce una corriente de un ampere que circula a travez de una resistencia de 1 ohm.

Warranty Policy

• DS PICKUPS® garantiza que sus micrófonos estén libres de defectos en los materiales y el ensamblado, y reparará o reemplazará cualquier componente que (bajo las condiciones normales de instalación y uso) devengan en defectos dentro del año (1) a partir de la fecha de venta, y certificando que el producto, bajo examen del personal técnico de DS PICKUPS®, sea calificado como defectuoso.

Esta garantía no se extiende a los micrófonos que hayan sufrido daños por humedad, accidentes, incorrecto cableado, inapropiada instalación, manipulación indebida, alteración o reparación fuera de nuestra fábrica.